13-03-2017
El ciclo lectivo 2017 comenzó con las escuelas en óptimas condiciones

El comienzo del ciclo lectivo 2017 encontró a las escuelas de Brinkmann en óptimas condiciones para recibir a sus alumnos.

El Gobierno de la Ciudad informó sobre los trabajos de mantenimiento, refacción y acondicionamiento de los edificios escolares realizados en los meses enero-febrero.

Durante el receso de verano, se trabajó con personal municipal o empresas privadas en las instalaciones de los centros educativos de la ciudad y de la zona rural.

 

Se destacan:

En el edificio donde funciona el IPETyM Dr. Belisario Roldán se pintaron algunas paredes que se encontraban en mal estado.

En el mismo edificio, en el área correspondiente al Cenma N° 128 “Padre Jorge Isaac” y Cenpa “Doña Anita Giaveno de Sacavino”, se realizó la construcción del depósito de 40 metros cuadrados y arreglos generales en los techos y paredes.

En la Escuela Primaria Manuel Belgrano edificio Ejército de los Andes se realizaron trabajos de pintura en los pizarrones de todas las aulas.

En la Escuela de Modalidad Especial Siloé se realizaron trabajos de pintura completa en el exterior del edificio y las galerías del patio. 

En el Centro de Apoyo al Niño y a la Familia “Rincón de Esperanza” se realizaron las conexiones de gas natural, tapado de cañerías, arreglos de paredes y techos y ampliación del sector de ingreso.

En el Jardín Julio Brinkmann los trabajos se centraron en la pintura del interior de las aulas y en estos días se pintarán las paredes del exterior del colegio.

En la Escuela Doña Anita Giaveno de Sacavino se realizó la construcción de un aula  correspondiente  al “Programa Aurora” la cual prevé tener la jornada extendida.

En el edificio de la Escuela Primaria 25 de Mayo se realizaron arreglos generales para el mantenimiento de aulas, patio techado, TUM, biblioteca y playón del patio deportes. Además el intendente en el acto de comienzo del ciclo lectivo hizo entrega de una heladera y utensilios para el Comedor PAICOR que funciona en la escuela. 

En el Edificio del Jardín de Infantes Manuel Belgrano se pintó la galería del patio del establecimiento.

Las obras y trabajos también llegaron a la zona rural

En la Escuela Mariano Moreno se desmantelaron los baños y se hicieron nuevos. Se realizaron arreglos en las puertas, trabajos de pintura en un 80% del edifico como así también revoques que se encontraban en mal estado, arreglos de los techos, se acondicionó el playón deportivo, y se construyeron veredas perimetrales.

En la Escuela José María Paz de Cotagaita se construyeron nuevas rejas que permiten una mayor seguridad para los niños, docentes y padres que concurren allí.  

Y en la Escuela General San Martín se arregló el techo y se realizaron parches de revoque en el interior y exterior del edificio.

El intendente municipal destacó que “desde el municipio trabajamos constantemente y en coordinación con el Gobierno de la provincia para que todas las escuelas estén en óptimas condiciones al momento del comienzo de clases. El trabajo fue intenso durante todo el verano, y los resultados están a la vista”.