20-03-2017
La comunidad de Brinkmann brindó su apoyo a SanCor

En la tarde del jueves, pasadas las 18 hs. la comunidad de Brinkmann se concentró frente al edifico de la Planta Industrial SanCor Brinkmann, para brindar su apoyo en este difícil momento que está atravesando la Cooperativa.

Estuvieron presentes el intendente Municipal Gustavo Tevez junto a todo su equipo de gobierno, el Legislador Provincial German Pratto, el Secretario General de A.T.I.L.R.A. Seccional Brinkmann Juan Cortéz y toda la Comisión Directiva, intendentes vecinos, ex intendentes de la localidad, representantes gremiales de los empleados municipales y bancarios, el Presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad Elidio Malano y miembros de dicha institución, representantes de cooperativas tamberas, mutuales, clubes, parroquia, los empleados de SanCor y sus familias, los familiares y descendientes de los fundadores de la Cooperativa SanCor, y distintas instituciones de la ciudad.

El apoyo también fue por parte de ex empleados de la planta SanCor Brinkmann que se acercaron con sus hijos y nietos, vecinos de la ciudad, profesionales de la salud, colegios, familias, deportistas, etc.

Luego de recordar el significado que SanCor tiene para nuestra Ciudad, a través de fotografías y un video recordando una publicidad del año 1982 que hablaba del trabajo unido de diferentes sectores para lograr los productos lácteos que llegan a todo el país, el intendente Gustavo Tevez en su discurso expresó: “Le pedimos al directorio de SanCor que hagan una reestructuración a la inversa, en vez de cerrar plantas y dejar empleados sin trabajo, se pongan a producir más, inundando el mercado con productos de SanCor, procesando 3, 5 o 7 millones de litros de leche en vez de 1,5 millones que hoy procesan. Los recursos humanos, profesionales, edilicios y tecnológicos están”.

Asimismo hizo hincapié en las familias de los trabajadores y resaltó que se va a encontrar una solución con SanCor o sin SanCor, y si llegara a cerrar no se quedarán de brazos cruzados, se seguirá adelante como comunidad.

“Enviaré al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza declarando por un año este inmueble únicamente destinado a la producción Industrial láctea y si SanCor cierra, mandaré el segundo proyecto declarando de utilidad pública las 17 hectáreas que tienen frente a la Clínica San Justo, para luego de su expropiación venderlas y destinar el dinero producido de la venta  a poner en marcha un emprendimiento predestinado  a elaborar productos lácteos”, apuntó Tevez.

Por otro lado el dirigente local e integrante del Consejo Directivo de Atilra Juan Cortez en su mensaje destacó: “Desde hace años viene habiendo intereses para que esta planta fuera cerrada. Desde Atilra tenemos en claro que esta planta seguirá trabajando con Sancor o sin Sancor, porque vamos a dar vuelta cielo y tierra para que alguien se haga cargo de esto”.

Luego de los discursos y con lágrimas en los ojos, los convocados cantaron el Himno Nacional Argentino con las banderas bien en alto dándole cierre a una jornada que unió a la ciudad de Brinkmann en una causa justa, SanCor Patrimonio de la Ciudad de Brinkmann.